Concurso para homenajear al maestro Armando García Maceo (+ Fotos)

Pin It

Foto: Archivo.

Junio, 2021.- La condición de maestro y guitarrista es y será sempiterna en Armando García Maceo, su ingenio y fuerza continuarán siendo referencias constantes para los que aspiran ser como él: un artista que inmortalizado en el tiempo se recuerda en cada entrega cultural porque Mandy, como cariñosamente le llamaban los pobladores de Guáimaro, demostró en todos los convites su pasión infinita por la música.

En sus años de existencia exhibió con orgullo su prolífica y multifacética creación artística con brotes renovadores prevaleciendo en ella: la trova, el bolero, el amor.

Con el entusiasmo que oxigenaba sus venas apoyó las actividades diseñadas por el sector de la Cultura en el territorio, organismo eternamente agradecido de su labor educativa, su capacidad de instruir y el insaciable empeño de formar a los artistas del mañana.

La historia de la Cultura en Guáimaro exhibe en sus páginas la impronta de Armando García Maceo, instrumentista, instructor de música, compositor, cantante y trovador.

Por estas y muchas otras razones la Dirección Municipal de Cultura con el coauspicio de la casa de la cultura Luz Palomares García convocan a la Primera Edición del Concurso de Composición e Interpretación de Piezas Musicales Armando García Maceo In Memoriam, a efectuarse entre los meses de julio y agosto de ‘2021’ dentro de la etapa estival, especial homenaje póstumo al querido músico local.

El evento tiene como objetivos estimular, reconocer y promover el talento musical de los profesionales de esta rama artística en la región más oriental de Camagüey, e insertar su arte entre las propuestas de disfrute y entretenimiento del pueblo guaimareño para el verano ‘2021’.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Las Bases del Concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar cuantos compositores e intérpretes se interesen por mostrar sus trabajos en cualquiera de los géneros musicales, con especial énfasis en los géneros nacionales.

2.- La ejecución de los temas musicales será filmada con equipos profesionales o un teléfono celular en formato horizontal, con calidad visual y de audio, de modo que puedan analizarse adecuadamente y divulgarse a través de las redes sociales, la radio y otros medios de difusión masiva. (Cada concursante es responsable de la filmación de su pieza en competencia, el grupo organizador no se responsabiliza con ello).

3.- Las obras deberán presentarse en formato de videos digitales, en un dispositivo USB (o descargadas directamente desde cualquier móvil (*) y entregadas a partir del ‘31 de mayo’ y hasta el 30 de junio de 2021 al Departamento de Programa Cultural de la Dirección Municipal de Cultura, sita en Calle Martí # 39, en la persona del Licenciado en Comunicación Ewald Michel Nieves Manduley, momento en el cual se realizara la inscripción oficial con los datos personales y de contacto de cada autor o intérprete.

4.- Las temáticas serán libres y podrán ser interpretadas por solistas o agrupaciones musicales de pequeños, medianos o grandes formatos.

5.- Un jurado especializado conformado por destacados músicos otorgará premios en Composición (Gran Premio) consistente en tres mil pesos, e Interpretación con un valor de dos mil quinientos, además de accésits de mil pesos a las obras escogidas. Se estudia la posibilidad de otorgar también un premio a la Popularidad. Para este último se habilitaría una votación online a través de likes en el sitio Cuique Suum Guáimaro, en Facebook.

6.- Los trabajos serán difundidos en las diferentes plataformas de la comunicación y los ganadores se darán a conocer por esas mismas vías.

(*) En estos casos favor de llevar cable de conexión específico.                                            

    


Imprimir   Correo electrónico