Logo del Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora.

Mujeres economistas y contadoras participan desde hoy en Camagüey en evento internacional

Camagüey, 26 mar.- La conferencia La contabilidad de dirección estratégica para el desarrollo sostenible, de la doctora en ciencias Dayanis Socarrás Viamontes, dará inicio hoy al Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora, que acontecerá hasta el venidero 28 de marzo en Camagüey

De acuerdo con el programa facilitado a la prensa por la doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia anfitriona, el encuentro contará con diez paneles que abordarán cuestiones relacionadas con la contabilidad y la auditoría, la gestión turística y la transformación digital asociada al ámbito financiero.

Las finanzas empresariales, la importancia de la tributación, la implicación de la mujer en las transformaciones económicas de las zonas rurales, el papel de los estudiantes y jóvenes en función del  desarrollo económico y el emprendimiento de las féminas y su participación en el desarrollo local, constituyen, igualmente, temas en los cuales se profundizará.

Más de 70 investigaciones y ponencias serán socializadas en el intercambio, entre ellas las que versarán sobre los retos de las micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba; los proyectos de desarrollo local en el ordenamiento jurídico y su impacto en la economía; y el Parque Industrial China-Camagüey y su incidencia en la economía local.

El Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora tuvo como antecedente una veintena de ediciones nacionales y en este 2024 se logra la participación foránea de países como México, Canadá y Perú, que se suman a las asistentes de varias provincias cubanas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Comité Organizador del Evento)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu