Sesión del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey destaca avances y retos actuales (+ Fotos)

Camagüey, 27 mar.- Con el objetivo de impulsar un sindicalismo más efectivo y participativo en las esferas económicas, políticas y sociales, se desarrolló la sesión del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

Yamisleydis López Fernández, secretaria de la CTC en la región, subrayó las iniciativas actuales que buscan principalmente rectificar desviaciones y mejorar la capacitación de los líderes sindicales a nivel de base.

Los esfuerzos se centran en apoyar los programas estatales clave, fomentar la producción de alimentos, fortalecer los vínculos con las universidades y optimizar la dinámica interna de la organización, apuntó. 

María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria general del Sindicato de Comunicaciones, expresó su preocupación por la alta rotación laboral, especialmente en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Resaltó la necesidad de retener a los jóvenes profesionales graduados para fomentar la innovación dentro de los equipos de trabajo, mediante la motivación y la implementación de incentivos.

En ese contexto López Fernández enfatizó que para alcanzar estos objetivos es crucial enfocarse en reforzar las operaciones a nivel de base, así como en la gestión del personal y en el fomento de valores políticos e ideológicos.

Además, señaló la importancia de abordar individualmente cuestiones económicas vitales como la producción agrícola, la campaña azucarera, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

También insistió en el combate al delito, la corrupción y las ilegalidades a partir de un mayor control sobre los recursos del estado y la eliminación de las vulnerabilidades que favorecen estas indisciplinas sociales. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu