Contaminación de los ríos.

La batalla perenne contra la contaminación garantiza salud y vida

Guáimaro, 18 mar.- La contaminación de los ríos y las irregularidades en la recogida de desechos sólidos y líquidos constituyen algunos de los principales factores que afectan la salud ambiental en el más oriental de los territorios camagüeyanos.

Se destaca, además, como otra cuestión de vital importancia la erradicación de las parcelas y la construcción de bienhechurías ubicadas en los límites de los ríos, de la región.

Por su parte, Alberto Moreno Hernández, jefe del departamento de Impacto Ambiental en la dirección municipal de Higiene y Epidemiologia en el territorio, se refirió a las consecuencias negativas de la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos y líquidos, lo cual influye en la proliferación de vectores y en la estética de la urbe.

El especialista resaltó, también, la necesidad de eliminar los microvertederos, suplir las deficiencias en la realización del autofocal familiar y reducir al máximo las indisciplinas sociales, cuestiones que involucran, de forma general, a toda la población guaimareña. (Foto Cubadebate)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu