Trabajadores de la salud garantizan la atención al paciente.

Puntos a favor de la salud humana en Guáimaro

Guáimaro, 17 mar.- El policlínico Victoria de Girón, perteneciente al más oriental de los territorios camagüeyanos, brinda varios servicios de salud a la población.

Entre ellos destacan la atención estomatológica, la vacunación, la planificación familiar, ortopedia, cirugía, laboratorio clínico, rayos X, medicina interna, dermatología, pediatría, entre otros.

Los programas más importantes que llevan los médicos de la familia son el adulto mayor, materno infantil, prevención del cáncer y los de prevención de enfermedades transmisibles.

La hipertensión, la diabetes mellitus, el asma bronquial y el cáncer sobresalen como los padecimientos crónicos no transmisibles que más abundan en Guáimaro.

El sector municipal de la Salud, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y otros organismos materializan actividades encaminadas a disminuir el número de personas que padecen la diabetes mellitus o que sean factores de riesgo.

A los pacientes que presentan niveles altos de azúcar en sangre se les recomienda asistir a las salas de rehabilitación, hacer ejercicios en el círculo de abuelos, tener una dieta balanceada y sobre todo acudir a los servicios de salud. (Foto Portal Cuba)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu