El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá, el sábado 21 y el domingo 22 de febrero, a las cinco de la tarde, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, dos funciones de Giselle, obra que consagró a Alicia Alonso como su excepcional intérprete y una de las mejores bailarinas del siglo XX.
El sábado 21, la directora del BNC Viengsay Valdés y el primer bailarín Dani Hernández interpretarán los roles de Giselle y Albrecht¸ respectivamente, mientras Yunior Palma y Ana Pessino asumirán los papeles de Hilarión y la Reina de las Wilis.
En cambio, el domingo 22 la novel bailarina Alianed Moreno encarnará a Giselle, acompañada por el primer bailarín Yankiel Vázquez como Albretch, en tanto Alejandro Alderete debutará en el personaje de Hilarión y Nadila Estrada lo hará en el de la Reina de las Wilis.
Esta puesta en escena, con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli –y música de Adolphe Adam– contará con diseños de Salvador Fernández. Con dos actos, su estreno mundial se efectuó el 28 de junio de 1841, en la Opera de París.
Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro, a partir del martes 17, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

