Nov, 2025.- El 25 de noviembre de 2016 emprendiste ese viaje sin retorno. Duele en lo más hondo de los corazones que aprendieron a amarte, seguirte, respetarte y quererte hasta tu último aliento. Quienes te admiran te sienten parte de su propia familia, por eso te tutean, porque en cada palabra compartida renace la confianza que sembraste en niños, jóvenes y adultos.
Eres y seguirás siendo el hombre que despertó los sentimientos más nobles, el padre de millones de hijos que desde sus almas irradian luz, la misma que ilumina tu rostro en el firmamento, porque el ideal que forjaste eligió ser faro y terminó convertido en cielo.
Eres y seguirás siendo el hombre que dio esperanza a los humildes, el orador que con voz firme y corazón valiente enfrentó las batallas más difíciles. Eres y seguirás siendo el gigante de Cuba y de toda América. Como bien lo afirma el General de Ejército Raúl Castro Ruz ¡Eres insustituible!
Tu historia no cabe en palabras, porque es paz, ensueño, magia que transforma en oro todo lo que toca, es Cuba.
En el aniversario número nueve de tu paso a la inmortalidad no hablamos de recuerdo, porque no hay final para ti. Sigues vivo en la patria agradecida, en la sonrisa de los niños, en la fuerza de los jóvenes, en la entrega de los adultos que reverencian tu paso. Sigues aquí: enérgico como en el Moncada, firme como en Girón, visionario como en el Granma, tierno con quienes saben querer, entusiasta y siempre comprometido con tu pueblo y su Revolución.
Tu nombre, Fidel Castro Ruz, resonará en el universo, porque naciste para ser eterno. (Foto Cubadebate)
