Guáimaro, 26 nov.- Como parte de las acciones de fortalecimiento del Partido Comunista de Cuba (PCC), el pleno del Comité Municipal en el más oriental de los territorios camagüeyanos aprobó nuevos movimientos de cuadros, a propuesta del Comité Provincial de la organización en Camagüey.

En primer lugar, fue liberada de su responsabilidad como miembro profesional del buró ejecutivo para atender la esfera político-ideológica la compañera Yarisleidis Osoria Osorio, quien asumirá otras tareas fuera de la localidad. Osoria, de 45 años, cuenta con más de 11 años de experiencia como cuadro profesional del PCC y ha cursado diversos programas de preparación que respaldan su desempeño.

En su lugar fue designada la compañera Yainé Iraola Cruz, hasta ahora funcionaria de la actividad ideológica. Iraola, de 41 años, realizó estudios en la Facultad Provincial del Partido en 2024 y acumula más de dos décadas de vínculo con el sector educacional, donde ejerció como directora general. Su trayectoria le aporta una amplia experiencia en funciones de dirección.

Asimismo, el pleno, presidido por Roberto Conde Silveira, integrante del Buró Provincial del PCC, aprobó la promoción de Guillermo Méndez Reyes como coordinador político en el consejo popular de Martí. Méndez, de 35 años, es ingeniero agrónomo y militante del Partido desde ´2019´. Ha desempeñado diversas responsabilidades en la Empresa Municipal de Acopio y en la Delegación de la Agricultura, donde transitó por cargos de jefe de departamento, subdelegado y delegado municipal. (Foto Evelio Hernández Ramos)

