Guáimaro, 21 feb.- Las Olimpiadas del Deporte para Todos por Fidel, organizadas por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en homenaje al centenario del Comandante Fidel Castro Ruz y al aniversario 65 de la fundal tuvieron en la escuela primaria Joaquín de Agüero y Agüero un escenario singular. Allí se materializaron las competencias de enseñanza especial, oportunidad para ratificar que el deporte es, en esencia, un derecho compartido.
La jornada estuvo marcada por la entrega y el entusiasmo de los estudiantes, quienes encontraron en cada disciplina una ocasión para demostrar sus habilidades, fortalecer la confianza en sí mismos y convivir en un ambiente de respeto y compañerismo.
Más allá de las medallas, lo vivido y experimentado corrobora el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.
En el más oriental de los territorios camagüeyanos, cada logro alcanzado se convierte en símbolo de una comunidad que, unida al más dinámico de los universos, avanza hacia la sensibilidad y la unidad, y recuerda que el deporte, cuando integra, también transforma. (Foto tomada de Facebook)
