Guáimaro, 23.- La brigada Pequeña Empresa Suárez Construcciones asume por estos días las acciones de mantenimiento realizadas en el Museo Municipal, institución cultural ubicada en el más oriental de los territorios camagüeyanos.
Esta tarea materializada en saludo al aniversario 155 de la firma de la Primera Constitución de Cuba en Armas, desde ya garantiza calidad en el descorche de las paredes e hidrantes y en la restauración de la jardinería.
El plan previsto comprende, además, la pintura del inmueble, el completamiento de las luminarias y el rasillado de los aleros.
En conmemoración a la significativa fecha se proyectan otras labores. Estas incluyen la limpieza de las áreas exteriores y el resarcimiento de los techos del recinto.
Asimismo se suman el remozamiento del Obelisco y el nicho donde reposan los restos de la insigne patriota camagüeyana Ana Betancourt de Mora, este último situado en el Complejo Monumentario Museo Mausoleo.


Como parte de este esfuerzo se realizará la pintura de las viviendas aledañas a la entidad y, también, el revacheo de las arterias que conducen al emblemático sitio donde, el 10 de abril del presente año, se llevará a cabo la Sesión Solemne del máximo órgano de Gobierno en Guáimaro.
