Astro danés del ciclismo, Jonas Vingegaard

Ciclista danés Vingegaard en duda para Tour de France

Madrid, 5 abr.- Luego de la aparatosa caída ayer en la Vuelta al País Vasco, el parte médico del astro danés del ciclismo, Jonas Vingegaard, lleva hoy a malos augurios en la temporada.ciclista-danes-vingegaard-en-duda-para-tour-de-france.

Es seria duda para su participación en la competencia reina del ciclismo de ruta de cada año, el Tour de France. Tiene fracturas en una clavícula y varias costillas rotas.

Dos veces campeón del circuito máximo francés, Vingegaard necesitará de un exquisito proceso de recuperación si desea asistir a la liza que más ilusión le hace. Desde su entorno aseguran que todavía hay tiempo.

El Tour de France arranca el 29 de junio desde Florencia, Italia, y concluirá este año el 21 de julio en Niza debido al comienzo de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio.

El equipo del danés, Visma, informó que el corredor se mantiene ‘estable y consciente’, al tiempo que detalló que los exámenes en el hospital revelaron que tiene una clavícula y varias costillas rotas. “Permanece en el hospital por precaución”, precisó la fuente.

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, conocida como la Itzulia, tuvo que ser suspendida la víspera por una grave caída en la que se lesionaron estrellas del ciclismo mundial.

Se supo que a unos 33 o 35 kilómetros de la meta en pleno descenso de una curva hacia la derecha, se produjo una caída numerosa en la que se vieron afectados Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, quien ostentaba en ese momento el maillot amarillo.

Aunque todos los focos estaban en el danés, presuntamente el más impactado, resultó que el belga Evenepoel fue diagnosticado con fracturas en una clavícula y un omóplato. Su equipo Soudal Quick-Step adelantó que será operado en su país.

Imágenes del percance mostraron a los pedalistas dispersos en una zanja de drenaje de concreto y a un Vingegaard que apenas podía sostenerse de pie.

Sin embargo, Evenepoel, que pudo salir caminando del accidente, luego de estrellarse contra el pavimento, resultó también muy afectado. Roglic logró recuperarse más rápido.

La etapa entre Etxarri Aranatz y Legutio fue neutralizada hasta la meta, y el reinicio se retrasó a la espera del regreso los médicos para acompañaran a los restantes participantes. Los tiempos no contaron para la clasificación general.

El ciclista vasco Mikel Bizkarra reconoció que en la carretera por donde se desarrollaba la etapa “hay un montón de raíces de los árboles por debajo del asfalto que hace que la carretera sea muy botona (…) sin darte cuenta vas dando botes y si no llevas el manillar bien agarrado es fácil salir por los aires”.

Otros corredores implicados en el accidente de esta cuarta etapa fueron Jay Vine (UAE), Markel Beloki (Education First), Sean Quinn (Education First) y Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek).

De momento, la organización ha anulado el puerto de Untzilla y el pelotón deberá ir en su momento a la localidad de Eskoriatza.

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu