“Por nuestra historia”, actividad que lidera el Museo Municipal General de Guáimaro, propone a pioneros y docentes un viaje hacia el pasado, con el objetivo de contribuir al acervo cultural y en defensa de las tradiciones e idiosincrasia de la localidad.
A propósito de la iniciativa, alumnos de escuelas primarias del más oriental de los municipios camagüeyanos recorren por estos días exposiciones de objetos antiguos, plazas y sitios emblemáticos de la demarcación.
La especialista Yaniellis Rojas Morales explica que el complejo Museo-Mausoleo a Ana Betancourt constituye la primera parada del recorrido, donde los más pequeños reciben una explicación detallada de cada muestra y objeto.
![]()
El programa continúa con la visita al parque Constitución, lugar donde se erige el obelisco a los patriotas constituyentistas, declarado Monumento Nacional; así como al busto que en la Avenida de la Libertad recuerda al General de las Tres Guerras, Calixto García Íñiguez.
La preservación de la memoria local, más que fundamento del quehacer de la institución guaimareña, deviene motivación para contribuir a la enseñanza de la historia de Cuba desde el conocimiento de hechos y personalidades que dejaron un legado en esta tierra.
Fotos: Yaykibel Cordoví Ramos
