Foto

Orientación profesional: prioridad en la política educacional guaimareña

Guáimaro, 24 ene.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos se intensifica el trabajo político e ideológico con las nuevas generaciones, con el objetivo de asegurar la participación activa de los jóvenes en los diferentes espacios de la sociedad. La estrategia se desarrolla sin esquemas rígidos ni dogmas, en plena sintonía con los principios actuales de la Revolución cubana.

Las autoridades del sector educacional fortalecen los vínculos entre las instituciones escolares, la familia y los actores comunitarios. Paralelamente, se promueve la formación vocacional, con prioridad en las carreras agropecuarias, ajustadas a las particularidades socioeconómicas del territorio.

La orientación profesional, concebida de manera individual para cada estudiante, responde a las demandas de la sociedad en la que se insertan. En este sentido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), consciente de los retos existentes, convoca a realizar acciones que permitan un mejor aprovechamiento del capital humano y, en consecuencia, un impulso efectivo al desarrollo integral del país.

Durante recientes encuentros se desarrollaron debates sobre las medidas necesarias para estimular a los docentes en ejercicio, atender a los recién graduados y consolidar la vocación pedagógica en la formación profesional. (Foto tomada de Internet)

No hay comentarios

Te puede interesar