Guáimaro, 5 nov.- Las mujeres del extremo más oriental del territorio camagüeyano desempeñan un rol esencial en el progreso político, económico y social de la región.
Su compromiso y perseverancia constituyen claves para consolidar avances en materia de igualdad y equidad en múltiples ámbitos de la vida cotidiana.
Las féminas guaimareñas asumen responsabilidades de liderazgo y representación en instancias locales y nacionales, así como en el ámbito educativo, fomentando la orientación y prevención en temas de salud y bienestar.
Asimismo, las mujeres del pueblo que vio nacer la Constitución aprovechan las oportunidades brindadas por la Revolución para formarse y participar activamente en la sociedad. Desde sus trincheras enfrentan retos y superan barreras de intolerancia. Su presencia en la fuerza laboral y su participación en la ejecución de estrategias para eliminar la violencia de género destacan como logros significativos que evidencian su valioso aporte al desarrollo comunitario. (Foto tomada de Internet)
