Para los vecinos del barrio Puente de Hierro, en la ciudad cabecera del más oriental de los municipios camagüeyanos, las lluvias intensas traen consigo la preocupación por las inundaciones que pueden afectar, incluso, calles no tan cercanas al río Guáimaro.
Si bien los modelos de pronóstico del Instituto de Meteorología apuntan a que el huracán Melissa impactará directamente en la región oriental del país, la provincia de Camagüey y, en especial, esta demarcación colindante con Las Tunas, mantienen una estrecha vigilancia de la red hidrográfica ante las precipitaciones y el posible incremento de las aguas.
A propósito de las previsiones por el fenómeno climatológico, las autoridades y medios de comunicación han advertido con insistencia acerca de evitar el tránsito por zonas inundadas o bañarse en presas y ríos crecidos.
Los mensajes aluden con frecuencia a los más jóvenes, quienes generalmente asumen conductas temerarias que ponen en peligro la vida.
A pocas horas de afrontar una nueva prueba de la naturaleza, el río Guáimaro acapara el interés de la comunidad debido a un aumento de su volumen.
![]()
Este constituye un llamado de atención a las familias para prevenir incidentes lamentables por causa de la imprudencia y la confianza excesiva.
Fotos: Yaykibel Cordoví Ramos
