Pyongyang, 15 mar.- Con motivo del Día de Reforestación, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, plantó árboles en la arboleda del Jardín Botánico Nacional.
Funcionarios de los comités, ministerios y órganos centrales repoblaron por su parte los árboles de buenas variedades en los alrededores del Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, el Jardín Botánico Nacional, el Monumento a la Fundación del Partido y otros lugares de esta capital.
En la zona de Hwasong, los constructores militares y civiles participaron en esta campaña, tomando la decisión de garantizar la construcción de viviendas de tercera etapa para 10 mil núcleos familiares.
Las entidades de masas de la RPDC también realizaron una campaña de plantación de árboles.
Funcionarios y miembros del Comité Central de la Unión de la Juventud y del comité de la misma entidad en la capital sembraron pinos en el campo de construcción de la avenida Jonwi; participaron en la misma labor jóvenes de las provincias de Phyong-an del Norte y del Sur, Hwanghae del Sur, así como las ciudades de Nampho y Kaesong. Directivos de los Comités Centrales de la Federación General de los Sindicatos de Corea y de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea movilizaron a sus gremiales en la plantación mediante una labor organizativa y política, y dieron el ejemplo personal en el campo de construcción de nueva avenida capitalina.
Los trabajadores de las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Sur, además de la ciudad de Nampho, tomaron parte en esta campaña masiva por formar los bosques de Evodia daniellii y de materias primas de papel, en acato a la política 20×10 para el desarrollo local presentada por el Partido. Los directivos y trabajadores de la Almáciga Central del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental y otras de distintas localidades del país produjeron suficientes posturas de árboles para asegurar la plantación.