La Asociación China de Empresas de Comunicaciones expresó su apoyo a la investigación antidumping lanzada por el Ministerio de Comercio sobre chips importados desde Estados Unidos.
La asociación respaldó en un comunicado la decisión anunciada la víspera por las autoridades comerciales de China en medio de las tensiones por la supremacía tecnológica entre las dos pontecias y justo cuando ambos países sostienen conversaciones económicas en España.
«Apoyamos las medidas necesarias del gobierno chino para proteger los derechos legítimos de la industria de comunicaciones», señaló la organización.
El texto acusó al gobierno estadounidense de «abusar de conceptos de seguridad nacional» y aplicar restricciones «injustas» en el sector de semiconductores.
«Estas prácticas unilateralistas dañan los derechos de desarrollo legítimos de las empresas chinas», afirmó.
La asociación indicó que organizará activamente a sus empresas miembros para cooperar con la investigación oficial.
«Proporcionaremos asistencia necesaria para mantener un entorno económico y comercial internacional justo», subrayó.
El comunicado abogó por un entorno de mercado abierto y ordenado para el desarrollo saludable de las industrias de información y comunicación.
«Nos oponemos a cualquier forma de proteccionismo y sanciones unilaterales», expresó el texto.
China anunció una investigación antidumping sobre ciertos chips IC analógicos importados desde Estados Unidos la cual se centrará en algunos chips de interfaz de productos básicos y otros de controlador de puerta.
El Ministerio de Comercio anunció por separado una investigación antidiscriminación sobre las medidas de Washington contra el sector de semiconductores del gigante asiático.
Con información de Prensa Latina