Camagüey

Casas de orientación en Camagüey: uniendo y fortaleciendo familias

Casas de orientación en Camagüey: uniendo y fortaleciendo familias

Camagüey, 24 abr.- Las Casas de Orientación a la Mujer y a las Familias en la provincia de Camagüey representan un faro de esperanza y apoyo para la comunidad. 

Estos centros, trece en total, no solo brindan asistencia e información valiosa a las féminas, sino que también extienden sus servicios a niños, adolescentes y hombres que lideran hogares. 

 

Yuneisi Caballero Álvarez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, destacó su importancia en la provisión de asesoramiento para resolver conflictos y violencia, tanto en el hogar como en el trabajo. 

Además, los cursos de adiestramiento que ofrecen, cubriendo 18 áreas de alta demanda, son una herramienta clave para la inserción laboral, especialmente para las nuevas generaciones que buscan oportunidades en los nuevos sectores económicos, agregó Caballero Álvarez. 

Con la colaboración de especialistas de diversos campos, estas sedes han logrado un impacto significativo, con más de 800 jóvenes graduados solo este año, y dos mil 500 en el anterior, marcando un hito en el desarrollo económico y social de la región.

 

El creciente interés en el curso de Corte y Costura evidencia una revalorización de las habilidades tradicionales y artesanales, esta disciplina no solo brindan un canal para la expresión creativa, sino que también se presentan como una valiosa oportunidad de empleo para muchas personas en la actualidad.

La profesora Nancy Borrel Pérez ha logrado atraer a un público diverso, incluyendo a hombres interesados en la sastrería, lo cual destaca la importancia de estos espacios en la promoción de la igualdad de género. 

Rianne Rodríguez, una de las alumnas recientes, subrayó el valor práctico de estas enseñanzas, que le permiten no solo mejorar su técnica sino también confeccionar prendas para su familia, ampliando así sus habilidades y autonomía personal. 

La FMC en Camagüey se esfuerza por expandir y perfeccionar estos programas, en línea con los objetivos del XI Congreso de la organización para hacerlos más accesibles y conocidos en cada barrio, reforzando su compromiso con el empoderamiento femenino y el bienestar familiar.

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu