Camagüey, 22 ago (ACN) El Ministerio del Comercio Interior de Cuba otorgó la categoría Unidad Modelo a siete entidades camagüeyanas, de las 14 concedidas a nivel nacional.
De manos de Yulian León Rondón, secretario general del Sindicato Nacional de Comercio, Gastronomía y los Servicios, durante el jueves último y hoy, recibieron tan alta distinción las unidades La Volanta, La Perla de Cuba, Rancho Luna, Restaurante 1514, La Paella, La Tuya y el Programa de Ahorro Energético.
León Rondón felicitó a esos colectivos por los resultados que distinguen el quehacer diario de sus trabajadores y exhortó a continuar como ejemplo de innovación y consagración en medio de difíciles contiendas.
Asimismo, reconoció la encomiable labor de tres colectivos destacados dirigidos por valiosas féminas a propósito de la celebración del aniversario 65 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, este 23 de agosto.
Durante los actos de entrega se otorgó la Distinción Fernando Chenard Piña a varios hombres y mujeres que laboran en el sector de manera ininterrumpida y destacada por más de 20 y 25 años.
Sonia Molina Zerpa, técnica en gestión de los recursos humanos en La Volanta, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los trabajadores poseen un alto compromiso con el pueblo porque son conscientes de su importante papel dentro de la comunidad.
Tratamos de cumplir las normas sanitarias y de seguridad alimentaria, hemos tenido un crecimiento como colectivo laboral y pretendemos ser ejemplo a través del fortalecimiento de la gestión como motor impulsor para alcanzar la condición de Vanguardia Nacional.
El joven Leodan López Hidalgo, dependiente, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones para mantener el prestigio de una unidad como La Perla de Cuba y el cumplimiento de las normas higiénicas sanitarias en la elaboración de todos sus encargos.
Se reconocieron, además, a los mejores trabajadores de cada centro, los cuales constituyen ejemplo, guía e inspiración para los integrantes de un sector que apuesta por el perfeccionamiento y calidad.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)