La convocatoria del primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, Walter Simón Noris, de lograr en Guáimaro soluciones efectivas a los problemas que afectan a la población devino un llamado a la acción y al empeño colectivo, con inteligencia, ecuanimidad y conscientes de la complejidad de los tiempos actuales.
Durante el intercambio esta semana con las principales autoridades y representantes de organismos y entidades del municipio, el dirigente resaltó la necesidad de atender a reclamos e insatisfacciones de guaimareñas y guaimareños, relacionados fundamentalmente con asuntos como la producción de alimentos, la bancarización, los elevados precios, el abasto de agua, la higiene comunal, la prevención epidemiológica y la situación electroenergética.
Simón Noris advirtió que, si bien el bloqueo constituye un problema real y algunas soluciones requieren de un mayor financiamiento del que dispone el país, mucho puede hacerse cuando a la exigencia se suman la unidad de los factores y la iniciativa creadora, con respuestas proactivas a los retos de la localidad.
En este sentido, convocó al imperativo cumplimiento de los planes de viandas, leche y carne en este territorio que cuenta con más de 40 bases productivas, y donde esos renglones estratégicos tienen un respaldo de combustible.
Asimismo, señaló la importancia del aporte de directivos y trabajadores agropecuarios ante problemáticas objetivas como la falta de insumos, en tanto recalcó ha de lograrse un mayor control del destino de las producciones.
El primer secretario del Partido en la provincia también resaltó que en el más oriental de los municipios camagüeyanos próximamente se realizará el montaje de otro parque solar fotovoltaico, como parte de la estrategia del país de cambio de matriz electroenergética.
A propósito de los esfuerzos en relación con este tema tan sensible, destacó la terminación en Vertientes del primer parque fotovoltaico que entrega 21,8 MW; el emplazamiento de otros similares en la cabecera agramontina y en Hortigal, Florida; el desmantelamiento de la Unidad 4 de la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, para su reparación; así como la importación de piezas para la mejora de la capacidad de generación distribuida con fuel y diésel.
Walter Simón Noris expresó que, si bien las soluciones resultan difíciles, dadas las circunstancias actuales, corresponde la búsqueda de alternativas viables y una mayor determinación para enfrentar los desafíos.
Fotos: Héctor Espinosa Sánchez