Este 23 de agosto la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arriba a sus 65 años de creada, ocasión especial para la celebración en Guáimaro por el aporte y las conquistas de la organización femenina.
A propósito de la fecha, destaca el reconocimiento a la labor de guaimareñas ejemplares: la joven Daimara Gutiérrez Tejeda, merecedora del sello 65 Aniversario de la FMC; Rafaela Basulto Aguilar, federada con una loable trayectoria; y Arelis Laguna González, por la promoción de la salud como colaboradora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.
Vanguardia del proceso revolucionario, la Federación impacta por un accionar comprometido con la participación y empoderamiento de la mujer en la sociedad, su vinculación al empleo, la lucha contra las diversas formas de discriminación, el logro de la igualdad y la defensa de la Patria, entre otras tareas.
En este nuevo aniversario resulta ineludible recordar el legado de la primera presidenta de la FMC, la heroína Vilma Espín Guillois, inmortalizada en el emblema que identifica a millones de cubanas que dan continuidad a su obra.
También resalta la impronta del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, ferviente impulsor del protagonismo de la mujer en la construcción del socialismo.
Fotos: Yamilé Ricardo Velázquez