Banzarización y sus beneficios. Foto Periódico 5 de septiembre

Proceso de bancarización a buen paso en Guáimaro

Guáimaro 15 mar.- Diversas estrategias se llevan a cabo en Cuba como parte del desarrollo de la informatización de la sociedad. Entre ellas, destaca en los últimos tiempos el proceso de bancarización, con pasos importantes en este municipio camagüeyano.

Según los datos ofrecidos por Félix Arturo Medina Rivero, director de la sucursal 5821 del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) ubicado en el poblado cabecera del territorio, ya están operativas varias bodegas de la región con el servicio de caja extra.

Hasta la fecha, esta alternativa para la extracción de efectivo no es muy efectiva debido al requisito de utilizar la aplicación EnZona. Según los estudios realizados junto a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), más del 90 % de los usuarios utilizan la plataforma de Transfermóvil para efectuar las operaciones.

Por otra parte, el sector de Educación es uno de los pioneros en adentrarse en este paso tecnológico. Según Yaquelín Fernández Pérez, secretaria de la sección sindical del círculo infantil Mi Pequeño Cosmonauta, con sede en la urbe guaimareña, los trabajadores de la institución han acogido positivamente el cambio.

Entre algunas de las ventajas de tener acceso a la cuenta bancaria personal en todo momento, figura la posibilidad de ejecutar pagos de facturas telefónicas, electricidad, recargar el saldo de los dispositivos celulares y hacer transferencias, entre otras.

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu