La Prensa cubana al servicio de la verdad.

En honor a José Martí, porque Patria es humanidad

Mar, 2024.- Es 14 de marzo y el bondadoso calendario nos anuncia un nuevo día. El trinar de los gorriones aporta musicalidad al amanecer. Una celebración se dibuja en el almanaque para ratificarnos que la prensa cubana, sencilla y de pueblo, se esfuerza por llevar al público receptor la información precisa.

En esta jornada de jolgorio, reconocimientos y homenajes, rememoramos las lecciones aprendidas y analizamos los errores cometidos, reflexionamos sobre nuevas maneras de hacer y cómo fortalecer el periodismo en tiempos tan difíciles y convulsos, no solo para Cuba, también, para el resto del mundo.

Desde la inmensidad de su obra José Martí renace y nos convoca a ser mejores profesionales. Con el efecto de la pluma ponderamos, enaltecemos, aconsejamos, recomendamos, profundizamos y salvaguardamos las proezas y empeños de los hombres prestos a construir por y para el porvenir de la nación.

El maestro, el más universal de los cubanos, revive para animarnos a no claudicar, a seguir por los caminos del bien, senderos que conducen al mejoramiento humano y espiritual. Nos invita a ese inmenso universo pletórico de patriotismo y amor por la Patria, la misma que él definió con la grandeza de su pensamiento:

“Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más de cerca y en la que nos tocó nacer; y ni se ha de permitir que con el engaño del santo nombre se defienda a monarquías inútiles, religiones ventrudas o políticas descaradas y hambronas.

“Ni porque a estos pecados se dé a menudo el nombre de patria, ha de negarse el hombre a cumplir su deber de humanidad, en la porción de ella que tiene más cerca“.

Para los periodistas cubanos la felicitación es merecida, por mantenerse en pie, apegados a la verdad. Para los guaimareños, el incentivo es no dejar morir nunca el mágico don de combinar realismo y sueño. (Foto tomada de Facebook)

También te puede gustar

Intervención pública La ciudad y sus hidrantes, propuesta cultural que gana adeptos en Guáimaro.

Guáimaro y sus hidrantes (+ Fotos)

Los campesinos labran la tierra para garantizar la producción de alimentos

Producir alimentos, tarea de estos tiempos

Y nos regalamos un Obelisco (+ Fotos)

Y nos regalamos un Obelisco (+ Fotos)

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu