Feb, 2026.- Les presento al guaimareño Camilo Caso González, hombre que, a través de su don culinario, estrecha a los hijos de la cuna de la Constitución —y un poco más allá— en un mismo abrazo de fraternidad, reciprocidad y paz compartida con orgullo sano.
Trabajador de la Unidad El Patio, en Guáimaro, atesora la magia de poner en práctica la frase popular: “las puertas del recinto donde laboro están siempre abiertas para ti, para ellos, para ellas, para todos”.
Reconocido por su quehacer incansable, Camilo lidera la nómina de los más destacados en su oficio. Pletórico de honor por defender los colores del más oriental de los territorios camagüeyanos, cada receta elaborada por sus manos complace los más diversos gustos.
En el aroma de sus propuestas se dibuja la fertilidad de la tierra que habita, pero sobre todo la nobleza de un poblado marcado por una cultura del corazón. Una cultura que genera protagonistas amistosos, afables, prestos a validar entre leyendas y anécdotas que la clave de toda realización está en la fidelidad y el amor por lo que se hace.
En este Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía en Cuba, para Camilo Caso González ¡Muchas felicidades! (Foto tomada de Facebook)
