Camagüey, 17 feb.- La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social realizó una nueva Feria de Empleo este viernes en el Consejo Popular Vigía Florat, como parte de las acciones para impulsar la economía y corregir las distorsiones en el año 2024.
Según Nuria Junco Barzaga, jefa del Departamento de Empleo y Fuerza de Trabajo Calificada, el objetivo fue facilitar la incorporación de personas aptas a puestos laborales mediante la coordinación con los diferentes actores económicos del territorio.
Asimismo resaltó que se trata de una de las proyecciones aprobadas por el gobierno para potenciar y sistematizar este tipo de evento con el fin de ofrecer a la población plazas disponibles en diversas entidades, así como cursos de habilitación.
En la feria que tuvo lugar en la calle Fernando de Zayas, esquina Quinta Paralela, de la Circunscripción 60 en la capital agramontina, participaron representantes de organismos como la Delegación Provincial de la Agricultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Aduana, la Empresa Eléctrica y la Dirección Provincial de Radio.
También se presentaron varias ofertas de ocupación en Proyectos de Desarrollo Local del área, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María y otras entidades presentes que brindaron oportunidades para personas con diferentes niveles de escolaridad, así como la posibilidad de recibir preparación previa.
En ese contexto se facilitó la legalización de los vínculos laborales de los trabajadores informales, asegurándoles los beneficios de la seguridad social y los derechos establecidos en el código de trabajo.
Las Ferias de Empleo en el municipio de Camagüey se realizarán el segundo viernes de cada mes principalmente en barrios y comunidades en proceso de transformación.