Camagüey.- Como parte de las actividades por el 130 aniversario del reinicio de las luchas independentistas en Guáimaro, el coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia, recibió la bandera 65 aniversario de la organización, que hasta septiembre recorrerá todas las provincias de Cuba, para terminar en La Habana, donde tendrán su cita máxima.
A las tareas que inicialmente desarrollaron los CDR se suman hoy otras diferentes en aras de mantener la tranquilidad ciudadana. Así refirió Erich de Gótor Barrio, coordinador provincial, al expresar: "Desde el barrio no podemos sentarnos a esperar. Con el apoyo de todos podemos sembrar nuestro pedacito de tierra, combatir las ilegalidades y mantener la paz", y convocó a todos los integrantes de "la organización de la familia cubana" a librar estas batallas.
La bandera recibida desde Las Tunas recorrerá todos los municipios camagüeyanos hasta entregarla a Ciego de Ávila, también en fecha simbólica, el próximo 15 de marzo.
La fecha histórica conmemorada hoy también fue recordada con la feria "Guajirito Soy" desarrollada por los niños de la localidad en el Palacio de los Pioneros. Entre bailes tradicionales cubanos, décimas y actividades propias del Movimiento de Pioneros Exploradores, transcurrió el día para los infantes, que se preparan para la vida en campaña.