Camagüey, Cuba, 30 abr.- Cuatro nuevos Proyectos de Desarrollo Local (PDL) aprobó el Consejo de la Administración Municipal en su última reunión correspondiente al presente mes, que contribuirán a solucionar un grupo de problemáticas sociales.
Uno de gran impacto es EcoMadera Príncipe que tiene como objetivo la fabricación y comercialización de tubería y madera plástica y otros bienes, mediante manufactura y tecnologías asociadas al comercio industrial.
El PDL Leosmar pretende crear y vender alimentos derivados de la harina a través de una acción cooperada con la Cadena del Pan y el arrendamiento de uno de sus establecimientos.
El propósito de Héctor Hernández Hernández desde Bebidas Tinajón es producir aguas filtradas, purificadas y refrescos, cremas y licores, cuyo expendio será a la población, al turismo y a otros actores nacionales.
El Consejo de la Administración Municipal de Camagüey también autorizó la renovación y perfeccionamiento de la Minindustria El Malecón que prevé preparar diferentes alimentos como pulpa de frutas, encurtidos, siropes y mermeladas.
Estos Proyectos de Desarrollo Local responden a las líneas estratégicas de producciones agropecuarias para la población y otras con destino a la exportación, la sustitución de importaciones, gestión integral de hábitat y el sistema de asentamientos humanos, el conocimiento y la innovación