Muy triste para Cuba el fallecimiento del querido compañero Ricardo Cabrisas Ruíz, un hombre ejemplar que dedicó toda su vida a la Revolución, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República en su cuenta en X, tras conocerse la lamentable noticia.
Cabrisas Ruiz falleció a la edad de 88 años, este martes 16 de septiembre, víctima de una penosa enfermedad. Hasta el momento de su deceso se mantenía en el cargo de vice primer ministro.
Dirigió varios ministerios del área económica, representó a Cuba en la arena internacional, copresidió las Comisiones Intergubernamentales para las relaciones económicas y financieras con diversos países, fue miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Galardonado con múltiples reconocimientos nacionales y extranjeros. Sencillo, modesto y austero, gozó de la confianza plena de Fidel, Raúl y la Dirección del Partido, el Estado y el Gobierno. Por los destacados servicios a la Patria se le otorgó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.L
Llegue a sus familiares las más sentidas condolencias.
Tomado de Granma