París, 15 feb.- Los octavos de final de la Champions, las semifinales de la Copa de Francia y sentenciar la Ligue1 son metas al alcance este mes del PSG, club que comienza hoy en Toulouse un intenso calendario.
En el Stade de Toulouse, los rojiazules dirigidos por Luis Enrique enfrentarán esta noche el primero de los cuatro partidos en su camino en 12 días, todos importantes, aunque en el papel sus rivales no parecen representar un serio problema.
La Ligue1 del fútbol francés constituye un lógico objetivo para el equipo que domina el torneo desde la llegada del Qatar Sports Investment hace unos 14 años, amparado por el hecho de que se impuso a nivel doméstico en 10 de las últimas 12 campañas, y en la actual busca su cuarto título en fila.
El PSG lidera invicto el campeonato con 53 puntos, una ventaja que pudiera ampliar en febrero, si cumple hoy los pronósticos ante Toulouse (25), décimo en la tabla, y el 23 frente al Olympique de Lyon (33), séptimo en una temporada que desarrolla este fin de semana la vigesimosegunda de sus 34 jornadas.
Detrás de los parisinos se ubica el Olympique de Marseille a 10 unidades, una ventaja que si bien no parece insalvable con tantas fechas por delante, resulta bastante grande por la forma de los discípulos de Luis Enrique y la inestabilidad de unos focenses que tratan de regresar a Europa y que solo ganaron en dos de sus cinco partidos más recientes.
También en la Liga de Campeones las cosas pintan bien, ya que el PSG recibirá el miércoles al Brest en el Parque de los Príncipes con el repechaje prácticamente decidido, después del 3-0 del pasado martes en la ida.
Otro escenario esperaría en marzo a los capitalinos en los octavos de final de la Champions, en los que su rival sería o el Liverpool o el Barcelona, poderosos clubes que encabezaron por ese orden la fase clasificatoria del torneo élite de la UEFA.
Antes de que termine febrero, el equipo rojiazul también competirá en la Copa de Francia, el 26 contra el aficionado Stade Briochin, un encuentro a todas luces de puro trámite en la meta de alcanzar las semifinales de su edición 108.
El certamen que cada año atrae a miles de clubes profesionales y aficionados es otro feudo del PSG desde la llegada del dinero qatarí, ganándolo en siete de sus últimas nueve versiones.
Luis Enrique encara la intensa etapa con un verdadero talismán en sus filas, el encendido delantero exBarcelona Ousmane Dembélé, quien finalmente parece cumplir las expectativas depositadas en su hábil y rápido juego.
“El mosquito”, como le apodan, está inmerso en una racha increíble en el 2025, al marcar en los ocho partidos en los que ha participado.
Dembélé anotó en ese lapso 15 goles en las diversas competiciones, incluyendo tripletes consecutivos ante Brest y Stuttgart, más de la mitad de los conseguidos por el PSG (24).
“Pregúntenle que comió durante estas navidades”, bromeó el entrenador, quien se atribuye mérito en la reacción del atacante, al comentar que sancionarlo en octubre pasado por su actitud “fue lo mejor que pude hacer”.