Montevideo.- La preselección cubana de fútbol que participará en la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025 arribó a Uruguay en la madrugada de este domingo.
Aquí sostendrá partidos amistosos en busca de preparación y también aprovechará una estadía prolongada para adaptarse a las condiciones climáticas, similares a las de la sede del mundial.
La temperatura a la llegada al Aeropuerto de Carrasco era de 7 grados celsius, lo que contrasta con el calor veraniego del Caribe, y en aras de eso se previó la aclimatación.
«Físicamente llegan en buen estado de forma, sin lesiones importantes más allá de algunas molestias menores producto de los partidos jugados en La Habana», explicó a JIT Manuel Almira, médico de la selección.
«Un aparte demanda el caso de Michael Camejo, que ha mostrado una evolución en tiempo récord tras una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y que ya está listo para jugar algunos minutos», explicó el facultativo del Instituto de Medicina del Deporte.
Entre los atletas prima el buen ánimo y la disciplina; conscientes de la responsabilidad que demanda un torneo como el que deberán asumir a finales de este mes, toman este período con responsabilidad.
«Debemos aprovechar al máximo nuestra estadía aquí y consolidar todos las fortalezas del equipo, si queremos competir al máximo nivel es necesario no perder la concentración en esta tarea», explicó el capitán del conjunto, el santiaguero Karel Pérez.
A partir de este lunes comenzará la última etapa de la preparación a la cita a la que llegaron solo 24 selecciones de todo el mundo.
Con información de JIT