Bloqueo genocida afecta a la industria farmacéutica cubana (+ Audio)

Guáimaro, 17 abr.- Grandes afectaciones sufre en la actualidad la industria farmacéutica cubana, y lo evidencia la falta de medicinas en las instituciones sanitarias, causadas por más de 60 años de injustas agresiones económicas financiadas y orquestadas por las administraciones estadounidenses. 

El déficit de tecnologías, materias primas, reactivos, medios de diagnóstico, dispositivos, equipos y piezas de repuesto necesarios para el óptimo funcionamiento del Sistema de Salud, limita la producción de medicamentos y afecta la calidad de los servicios médicos.

En Guáimaro, a pesar de las limitaciones provocadas por la hostil política, se emplean alternativas como la Medicina Natural y Tradicional (MNT), con dos farmacias que elaboran estos productos muy demandados por la población.

Los trabajadores de esta red en el territorio laboran en aras de descartar el uso indebido de fármacos, inadecuada prescripción médica, la receptación y venta de medicamentos, como violaciones que causan malestar entre los pobladores.

Del tema más detalles en la siguiente entrevista, propuesta de la reportera Yamilé Ricardo Velázquez. (Foto tomada de Escambray)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu