Guáimaro, 14 may.- Preservar el legado de José Martí en las nuevas generaciones de cubanos es una de las principales misiones de los centros educacionales representativos del más oriental de los municipios camagüeyanos.
En esta labor participan activamente todos los docentes de las distintas asignaturas, junto a otros especialistas.
Desde la informática, rama de la Ingeniería, que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática, se facilita el acceso a los contenidos martianos a través de plataformas digitales y diversos programas desarrollados con este propósito. Esta opción resulta especialmente valiosa en un contexto de avances significativos en las ciencias informáticas y la creciente disponibilidad de tecnologías computacionales para los estudiantes.
Las bibliotecas escolares desempeñan un papel fundamental en la difusión de la obra literaria del más universal de los cubanos. En estos espacios, dedicados al Apóstol de la Independencia de Cuba, se organizan exposiciones que rinden homenaje a su impronta sempiterna. (Foto Universidad de Holguín)