Pyongyang, 1ro.- Con el objetivo de garantizar la siguiente cosecha de arroz, uno de los alimentos básicos del país, la República Popular Democrática de Corea intensifica la atención a las plantaciones, indicó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.
Por estas fechas los esfuerzos están centrados en el trasplante de posturas, una labor ya concluida en cerca de dos mil granjas de más de 110 ciudades y distritos.
Entre las provincias a la vanguardia en esas tareas marcha la de Hwanghae del Sur, considerada el principal granero del país, pero también muestran notables resultados las de Hwanghae del Norte, Kangwon, Phyongan del Norte y del Sur, Hamgyong del Sur y otros territorios con grandes plantaciones del cereal.
Paralelamente, en todas las granjas se incentiva el empleo de la ciencia y la técnica en el cultivo y cosecha de la gramínea y en la agricultura en general.
En cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el país avanza en la autosuficiencia y la seguridad alimentaria por ser un elemento clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.