Nueva Delhi, 20 jul.- El gobierno de la India mantiene hoy entre sus prioridades empoderar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de las áreas rurales para garantizar el crecimiento integral de esa modalidad de la economía.
Así lo aseguró el ministro para las Mipymes, Jitan Ram Manjhi, en un evento de capacitación en Nueva Delhi, en el cual se firmaron varios memorandos de entendimiento como parte de las metas gubernamentales para ese sector, columna vertebral de la economía del país asiático.
Uno de los convenios está dirigido a brindar conocimientos a los empresarios sobre el manejo de drones para proporcionar una ventaja competitiva en un panorama tecnológico en rápida evolución.
Otros acuerdos fueron rubricados con tres bancos con el objetivo de fortalecer aún más el apoyo a las Mipymes en el marco del plan de facilitación de crédito de la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias.
Durante el evento se presentaron también nuevos programas de capacitación para dotar a los emprendedores de las habilidades y conocimientos necesarios en función de su prosperidad.
Al respecto la ministra de Estado Shobha Karandlaje detalló que la meta es crear un ecosistema sólido que fomente el talento y la innovación.
Resaltó, además, el papel de las Mipymes del sector tecnológico como la clave para hacer de la India un centro mundial de drones.
Las micro, pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel crucial en la economía de la India, pues contribuyen de manera significativa en las ofertas de puestos de trabajo y a las exportaciones.
En el país asiático más de 111 millones de personas laboran bajo el esquema de esta modalidad de la economía, que, a su vez, contribuye al 50 por ciento de las exportaciones totales y representa el 27 por ciento del Producto Interno Bruto.
El próspero ecosistema de las pequeñas y medianas empresas de India aporta casi mil millones de dólares al desarrollo de la nación asiática, según datos nacionales.