Ramala, 16 oct.- El saldo total de muertos por los brutales ataques israelíes contra la Franja de Gaza, aumentó a 42 mil 409, en su mayoría niños y mujeres, informaron hoy fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa.
Agregaron que desde el inicio de la campaña bélica contra este enclave costero el 7 de octubre de 2023, se contabilizaron 99 mil 153 heridos, y aclararon que estas cifras solo incluyen a los atendidos por los hospitales y centros de salud.
Las mismas fuentes añadieron que miles de víctimas siguen bajo los escombros de los edificios y viviendas destruidas, y los equipos médicos y de defensa civil no pueden llegar a ellos por temor a que sean atacados por los militares de Tel Aviv.
Por otro lado, denunciaron que, durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes cometieron seis masacres, con un saldo de 65 fallecidos y 140 heridos.
Asimismo, las tropas de mantienen su embestida contra el norte de la Franja de Gaza, donde por duodécimo día consecutivo bombardean por tierra, aire y mar, e impiden la llegada de suministros de alimentos, agua, medicinas y combustible a los más 400 mil palestinos que permanecen en esta zona.
La localidad de Jabalia y su campamento se encuentran entre las zonas más afectadas por la agresión, que provocó el colapso de las infraestructuras, la interrupción de los servicios básicos y la escasez de alimentos y medicinas, donde los civiles se encuentran ante dos opciones: o abandonar sus hogares por la fuerza o morir de hambre y enfermedades.