Florida, 30 mar.- Sentido de pertenencia, humanismo y excelencia en el trabajo diario son cualidades que adornan al colectivo de trabajadores del hogar de ancianos de La Vallita, en el municipio de Florida, donde se albergan hoy 36 adultos mayores sin amparo familiar.
A pesar de carencias en su plantilla laboral es preciso distinguir el esfuerzo del personal médico, administrativo y de servicio en la referida institución de salud, los cuales se multiplican cada día en diferentes tareas para ofrecer la mayor satisfacción y calidad de vida a los protegidos en ese centro destinado a la asistencia social.
Zoila Mercedes Méndez Girabel, administradora de esa institución, destacó las garantías de alimentos y otros beneficios existentes allí, aun cuando demandan el apoyo solidario de las bases productivas y del resto de los actores agropecuarios de su entorno.
La funcionaria comentó, asimismo, que en la actualidad se ejecutan acciones constructivas para mejorar las condiciones de alojamiento y de asistencia médica en esa instalación de atención geriátrica.
El hogar de ancianos ubicado en La Vallita junto al de San Antonio, en la zona sur de Florida, forman parte de una red de más de 150 residencias de su tipo extendidas por la geografía del país, en las cuales se brindan servicios de hospedaje, alimentación, recreación, actividades productivas, de protección y cuidado integral a los adultos mayores sin amparo familiar.