Camagüey, 20 jul.- El hogar del multicampeón olímpico y mundial Julio César la Cruz Peraza fue declarada Casa Olímpica, una insignia que identifica la grandeza del boxeador más laureado de Camagüey.
Su madre Ana de la Caridad La Cruz Peraza, principal inspiración del deportista, agradeció la presencia de representantes del INDER, la Federación de Mujeres Cubanas, vecinos y atletas de los recientes juegos escolares.
Compartió, además, el orgullo de recibir las pegatinas desde el 2008 hasta la actualidad en la que siente la admiración del pueblo que espera ansioso el desempeño de su hijo en París 2024, donde el pugilista buscará su tercera corona con la cual igualaría al húngaro Lazlo Papp y a los cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón.
En los 92 kilogramos y con una preparación óptima, al decir de su mamá, el capitán de la escuadra caribeña defenderá bajo los cinco aros su nación y su historial que incluye cinco campeonatos mundiales, cuatro coronas en juegos panamericanos, único con ese aval y tres medallas de oro en eventos centroamericanos y del caribe.
En el reparto El Retiro de la ciudad de Camagüey, como en toda la Mayor de las Antillas, se declaran Casas Olímpicas. a las viviendas de los atletas y entrenadores que integran la delegación cubana a los juegos de París 2024.