Camagüey, 21 jul.- La dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) potencia el buen funcionamiento de los procesos desde la base en aras de un mejor trabajo en cuanto a la identificación de los casos de mujeres que son violentadas.
A decir de Yuneisi Caballero Álvarez, secretaria de la organización en el territorio, la correcta caracterización de las delegaciones es un elemento muy necesario para poder identificar desde momentos tempranos a las víctimas.
En este proceso deben tomar parte todas las dirigentes de la FMC, que ostentan una responsabilidad con el bienestar de las integrantes y como parte del apoyo a todas las familias en la comunidad.
Actualmente existen manifestaciones de violencia de género en todos los ámbitos y hasta la sede de la Federación de Mujeres Cubanas de Camagüey llegan varias personas en busca de orientación.
Servicios de la FMC como la Consejería contra la violencia y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia son espacios seguros en los que las víctimas pueden recibir asesoramiento y el acompañamiento necesario para atravesar este tipo de situaciones.