Camagüey, 7 ago.- La voluntad de hacer realidad los sueños de nuestros pequeños se convirtió hoy en una certeza durante la celebración del cumpleaños de Víctor Martínez Rodríguez, del hogar de niños sin amparo familiar de la Zambrana, en la ciudad de Camagüey.
Víctor ha optado por estudiar enfermería y su deseo es convertirse en un profesional de la salud para cuidar a sus pacientes con el mismo amor que le han brindado a él durante los últimos dos años en lo que él llama su hogar, donde ha encontrado lazos que unen a personas que se quieren bien.
En este lugar, la vida le ha regalado nueve hermanos de corazón y una veintena de cuidadores. Es aquí donde nuestro protagonista se considera afortunado y un apasionado de los deportes, especialmente la natación.
Durante la etapa estival, ha compartido con varios proyectos de desarrollo local, visitado lugares, campamentos de verano, participado en torneos de videojuegos, tiempos de máquina, y disfrutado de sus fotos de 15 años en el Palacio de los Matrimonios, de los regalos de varios organismos y trabajadores, y de la alegría de contar con un sistema social que protege a todos los niños, adolescentes y jóvenes.
Odalis Betancourt Blanco, directora del Hogar de niños sin amparo familiar de la Zambrana, con casi treinta años en la educación especial y poco más de cuatro en su responsabilidad actual, agradeció a varias instituciones, especialmente a las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, los Joven Club de Computación y Electrónica, la industria alimentaria y el comercio, quienes comparten cada una de las actividades de estos infantes.
El hogar, dijo, tiene una capacidad para 10 niños y en estos momentos acoge a 9, con edades entre 14 y 17 años, atendidos por 26 trabajadores.
Para esta “madre”, el cuidado de todos es con mucho esmero, y por eso pasa tiempo junto a ellos, preocupada por su salud y su desarrollo físico y emocional.
Hoy, esos sentimientos llegaron hasta el Castillito, donde participaron las Unidades Empresariales de Base (UEB) La Taberna Principeña y Hatibonico de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos, y de comercio en la ciudad cabecera, la UEB Centro. Esta iniciativa se sumará a otros colectivos en las próximas jornadas para compartir la felicidad de niños como Víctor Martínez Rodríguez.