Nuevitas.- Un “alto voltaje” laboral se aprecia en la rada portuaria de esta localidad, donde se agilizan los procesos de descarga del arroz destinado a la canasta familiar normada, y a otros importantes destinos del consumo social de otras dos provincias.
En aras de acortar los plazos para su rápida distribución en los territorios de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, se ha concebido una estrategia de tres turnos de trabajo para abarcar las 24 horas, que permita concluir las labores este fin de semana, si no hay complicaciones climatológicas.
Según José Rodríguez.Milanés, jefe de buque en el puerto nuevitero, las labores de atraque no tuvieron ninguna dificultad, y apenas estuvieron las condiciones creadas, comenzó el operativo destinado a la inmediata entrega de un producto de alta demanda en la población.
Dijo que se ha logrado un buen apoyo por parte de varias entidades encargadas de la extracción del cereal, además de concebir un plan de atención a los trabajadores dado el rigor e intensidad de la labor que se desarrolla.
El estibador Alejandro Fernández Balmaseda, manifestó que existe una gran disposición de sus compañeros para cumplir esta tarea en el menor tiempo posible. “Tenemos siempre el propósito de hacer bien las cosas, pues aquí trabajamos en equipo”, apuntó finalmente.
“Aun cuando la situación energética es compleja en el país, se ha intencionado priorizar su disponibilidad en el centro, afirmó Armando Rafael Delgado Hernández, el jefe de operaciones.
“Se van cumpliendo los compromisos, todo ha ido funcionando, y si el tiempo nos acompaña, debemos terminar este fin de semana”, agregó.
Este arribo, precisó René Julio Sánchez Long, director de la Empresa Mayorista de Camagüey, permite entregar cinco libras por persona pendientes de octubre, y un parcial de dos correspondientes al actual mes.