Camagüey.- El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) eligió a cuatro delegados al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse en la capital del país en el primer cuatrimestre del 2025.
Los electos, por votación unánime y secreta de los delegados, fueron Yuneixis Águila Pérez, Reinier González, Maricela Caballero y Luisa Soto, de quienes se resaltaron su desempeño laboral, político y sindical.
Mayrelis Leyva Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del SNTCD, dijo que los delegados al magno evento, provienen de una amplia cantera de precandidatos y candidatos escogidos desde la base.
"Ellos, agregó, son representantes de colectivos del Ministerio del Interior, Cadena de Tiendas (TRD), la CTC en el municipio de Minas, y la Región Militar".
Se resaltó como positivo, el hecho de que todos los propuestos fueron aprobados, elemento que convierte al territorio en la segunda que nacionalmente logra ese saldo.
Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD en el país, trasmitió una cálida felicitación por la calidad en la labor realizada en la selección de los delegados.
Manifestó, que estarán presentes en el venidero cónclave obrero con 86 participantes, de ellos, 20 provienen de las distintas instancias de la CTC.
"Tenemos muchas experiencias positivas que mostrar", aseveró.
En el encuentro, igualmente, se premiaron con la Distinción Manuel “Piti” Fajardo a ocho profesionales que prestan servicios dentro del Ministerio del Interior (MININT), y en reconocimiento a sus desempeños laborales durante 20, en el caso de las mujeres, y 25 años, los hombres, como especialistas de la Salud.
Los galardones fueron entregados por Carlos Morán Giraldo, director provincial de ese organismo, y Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria del sindicato en Camagüey.
Yamisleidys López Fernández, secretaria general de la CTC en este territorio, reconoció a los homenajeados, y los exhortó a continuar trabajando con la misma dedicación y entrega.
Consideró que "tenemos todas las potencialidades en el sector obrero para enfrentar los difíciles retos de los tiempos actuales, y avanzar aun en medio de las limitaciones de recursos".