Nuevitas.- Estimular la producción de alimentos constituye la principal prioridad de la estrategia de desarrollo territorial en este municipio al nordeste de Camagüey.
Debido a la necesidad de propiciar alimentos a la población, meta que recibe especial atención desde las máximas estructuras políticas y de Gobierno, el viceintendente que atiende el programa de la Agricultura en Nuevitas, Alianny Rodríguez Fernández, comentó que la campaña de frío está por encima del 40 por ciento.
Este número. se debe a las abundantes lluvias de meses anteriores, el déficit de combustible, la situación energética que atraviesa el país, y la falta de insumos y recursos.
Con el objetivo de favorecer las opciones nutritivas a los lugareños, las administraciones y gobiernos locales planean estrategias para diversificar los cultivos, las cuales se discutieron a nivel provincial.
Las proyecciones contemplan planes con las bases productivas, en correspondencia con la demanda de la soberanía alimentaria de la demarcación, y abarcan el cultivo de granos, viandas y hortalizas.
Incrementar la producción de alimentos es una tarea de orden en cada rincón cubano, de ahí el esfuerzo de todas las estructuras referentes a esta esfera.