Trabajar en elevar el confort de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras con vistas a ofrecer un producto de calidad superior a los turistas que visiten el principal polo de sol y playa de Cuba es una prioridad para el Ministerio de Turismo en Varadero que se prepara para el próximo 15 de noviembre inaugurar la temporada de alza turística.
Los 53 hoteles enclavados en el balneario se alistan para recibir a turistas de Canadá, Rusia, Portugal, Alemania y otros países que prefieren a Cuba como destino para disfrutar sus vacaciones y conocer de cerca la cultura y las tradiciones del pueblo cubano.
“Muchas de nuestras instalaciones, aprovechando la época de baja turística desarrollan acciones que comprenden la pintura, embellecimiento, mantenimiento de las habitaciones y áreas de piscinas, entre otras cuestiones que garanticen el confort y recibir al cliente de la mejor manera”, expresó Ibia Betancourt Asen, subdelegada del Ministerio de Turismo en Varadero.
Con énfasis en la capacitación de los trabajadores que se integran a los colectivos laborales vinculados al turismo, la Cadena Gran Caribe también se inserta en la preparación para el alza turística.
Señaló Ismary Hernández Pérez, directora de la representación de Gran Caribe en el principal polo de sol y playa de Cuba que la Cadena cuenta a lo largo de la Península con 15 hoteles, en los cuales se desarrollan los mantenimientos constructivos para recibir a los clientes.
Club Kawama, Tortuga, Cuatro Palmas, Palma Real, Meliá Internacional, Turquesa y Gran Caribe, entre otros se preparan para recibir turistas de destinos como Canadá, Rusia, México y España, y algunos países latinos, que han preferido nuestro destino.
La apertura de una discoteca, la renovación del Bar Playa y de habitaciones han sido algunas de las acciones ejecutadas en el hotel Club Kawama, el cual se caracteriza por la alta repitencia de sus clientes.
“La temporada de alza turística debe ser una fortaleza para la instalación, certificada por el Ministerio de Turismo para enfrentar esta etapa y cuyos valores distintivos son su excelente playa, ubicación geográfica y la calidez del personal. De ahí que nos esforcemos para mantener el producto, la calidad y el servicio que requiere el cliente”, precisó Reynold Machín Suárez, director del hotel Club Kawama.