La Habana, 1 may.- El líder de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro, y el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presiden hoy el desfile popular en la capitalina Plaza de la Revolución por el Día Internacional de los Trabajadores.
Cuba reafirma defensa de soberanía y justicia social este 1 de mayo (+Fotos)
Resalta Díaz-Canel voluntad del pueblo cubano (+Foto)
Masivo desfile encabezó Esteban Lazo en Santiago de Cuba (+Fotos)
Provincia de Cuba desfila en Día Internacional de los Trabajadores
Trabajadores de Cuba repudian bloqueo de Estados Unidos
Trabajadores franceses acompañan el Primero de Mayo en Cuba
Delegados extranjeros a FITCuba desfilan el 1 de mayo (+Foto)
Cuba va a las Plazas en respaldo al socialismo y la Revolución
Miles de personas, portando banderas, pancartas y telas alusivas a la fecha y de respaldo al proceso revolucionario cubano, responden así a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a participar este año en la marcha por el 1 de Mayo.
El retorno al tradicional desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, interrumpida por la pandemia de Covid 19, adereza la celebración cubana, debido al simbolismo del sitio, donde hace exactamente 25 años –en 2000-, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, formuló el concepto de Revolución.
Ante los máximos dirigentes del país, decenas de miles de capitalinos y más de mil invitados extranjeros manifestarán su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, el cual impide el desarrollo del país y afecta la vida de millones de cubanos.
Bajo la campaña comunicacional “Por Cuba Juntos Creamos”, la CTC promovió la asistencia popular a las marchas, en una muestra más de apoyo al proceso revolucionario y espera sea multitudinaria en todas las plazas del país.
En días previos a la efemérides, espacios comunicacionales habituales y virtuales divulgaron historias de vida de obreros y dirigentes sindicales, cápsulas promocionales, spots televisivos y radiales, así como entrevistas con representantes de diversos gremios que testimoniaron la fuerza movilizadora de los trabajadores.
Como expresión del apoyo mundial a Cuba, unos mil delegados internacionales de más de 30 países que representan a un centenar de organizaciones sindicales de los cincos continentes, marcharán junto al pueblo y condenarán el cerco económico, comercial y financiero de la Casa Blanca, que impide el total desarrollo de las fuerzas productivas del país.