Foto: (FIVB)

Filipinas, sede del Mundial Masculino de Voleibol 2025

La Habana.- Filipinas fue elegida sede del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol 2025 por la federación internacional de este deporte.

El importante evento tendrá lugar del 12 al 28 de septiembre, por vez primera con los mejores 32 equipos, teniendo en cuenta el nuevo formato aprobado recientemente.

La decisión final se tomó luego de un riguroso proceso de evaluación, en que se valoró el compromiso de ese país de garantizar un crecimiento continuo del evento y el desarrollo del voleibol a nivel mundial.

El presidente de la FIVB, el brasileño Ary S. Graça, afirmó que este prestigioso evento no solo inspirará a una nueva generación de jugadores, sino que también ayudará a fomentar una mayor participación en el deporte en todos los niveles en el país escogido y la región asiática.

«Estamos seguros de que Filipinas, apoyada por nuestro innovador programa de empoderamiento del voleibol, será sede de un extraordinario campeonato mundial que dejará un legado duradero y ayudará a cultivar un futuro más brillante para nuestro deporte a nivel mundial», enfatizó.

La senadora de Filipinas, Pia Caytano, quien fuera jugadora, declaró su emoción porque el más alto nivel de competencia masculina de voleibol se lleve a cabo en su país.

«Siempre he creído que el deporte puede transformar comunidades y cambiar vidas. Tiene el poder de unir a un país y a otras naciones. Esta es una de esas oportunidades», resaltó.

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu