Santiago de Chile, 10 sep.- Tras una trayectoria decepcionante en las eliminatorias para el Mundial de fútbol 2026, Chile disputa hoy en el capitalino Estadio Nacional un partido decisivo contra Bolivia.
Luego de siete fechas, la Roja ocupa el noveno lugar con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, y de momento está fuera de posibilidades para asistir a la cita del orbe que se realizará en canchas de Canadá, Estados Unidos y México.
Para mejorar su situación, el equipo chileno requiere de una combinación de resultados que parte, sí o sí, de vencer a los bolivianos con el mayor marcador posible.
El empate o la derrota en el choque de este martes los dejaría prácticamente fuera de un mundial una vez más.
Así lo advirtió el director técnico del equipo nacional chileno, el argentino Ricardo “el tigre” Gareca, cuando dijo que perder hoy significa abandonar toda esperanza de asistir a la máxima lid del balompié global.
Pero, además de imponerse en esta fecha, a la Roja le hace falta que Paraguay, ocupante por ahora de la séptima plaza, caiga en su propio terreno ante Brasil, así como que Ecuador pierda con una gran diferencia de goles frente el colista Perú.
De las 10 selecciones nacionales de la subregión sudamericana, seis clasifican directamente al torneo y la séptima tendrá la opción de ir a un repechaje con equipos de otras áreas del planeta.
Ya están asegurados Argentina, con 18 puntos; Uruguay (14); Colombia (13) y Brasil (10).