Ciudad México, 11 abr- Leñadores de Las Tunas venció hoy 11-6 a los puertorriqueños Titanes de Florida y consiguió su pase a las semifinales de la II Liga de Campeones que se disputa en esta ciudad.
Ubicados en la segunda posición de su grupo B con un triunfo y una derrota, los ganadores de las dos últimas Series Nacionales en la isla doblegaron a unos rivales, últimos de la llave A, que no pudieron imponerse en ninguna de sus tres presentaciones.
Los boricuas comenzaron impetuosos marcando un par de anotaciones en el mismo primer capítulo ante los envíos del abridor Yoanni Yera, pero este, apoyado por la soberbia ofensiva nada común en los equipos representativos de la mayor isla del Caribe, se llevó el crédito.
El zurdo caminó una ruta de cinco capítulos donde permitió cuatro rayas (una sucia) y ponchó a ocho bateadores, mientras los suyos organizaban ataques efectivos sobre la grama del Estadio Alfredo Harp Helú hasta completar 17 indiscutibles en toda la noche.
Un cuadrangular de Yoelquis Guibert abrió las puertas del plato en el primer acto y en el segundo un sencillo de Tailon Sánchez, que se fue de 4-3 con tres remolques, trajo a casa el empate para los Leñadores.
La «Pesadilla Oriental» afiló las hachas y con cinco incogibles, cuatro de ellos consecutivos, le dinamitó el montículo al derrotado Jean Varela con un paquete explosivo de cuatro carreras, para desbalancear el choque cerrando el primer tercio de juego.
En el cuarto episodio los tuneros fabricaron cinco anotaciones más, en un pleito que volvió a encender las alarmas sobre la calidad de un torneo donde muy pocos serpentineros han podido calmar la sed de los maderos, aunque luego recibieron cuatro argollas en la pizarra.
Destacaron también a la ofensiva por los ganadores Yosvani Alarcón con tres sencillos, un doble y par de empujadas y Roel Santos, que compiló de 5-2 con un tubey incluido.
Por la lomita de los Leñadores pasaron también Yankiel Mauris, quien aceptó par de sucias en tres entradas de labor, y Alberto Pablo Civil, que sacó los últimos tres outs.
Los cubanos buscarán su boleto a la gran final este sábado a las 14:00, hora local, en el mismo escenario, en duelo contra los estadounidenses Kane County Cougarts, equipo que ya los venció la víspera con marcador de 19-15.
En el otro cruce se enfrentarán los curazoleños Piratas de Santa María y los invictos Diablos Rojos de México.