La Habana.- Sin sorpresas y con triunfos de las favoritas transcurrió este fin de semana la Liga Superior Femenina de Baloncesto, que desarrolla en Ciego de Ávila en su segunda etapa.
Orientales se mantuvo en la cima de la clasificación con la victoria en la segunda jornada frente al conjunto de Centroccidentales.
Como se esperaba, las ganadoras sacaron amplia ventaja desde el mismo primer cuarto, y el choque concluyó con un abultado marcador de 80-36.
Dislaine Vicente Fernández marcó 21 puntos para las ganadoras y Sheila Molina solo consiguió nueve para la causa de las vencidas.
Occidentales hizo lo mismo con las Centrales, pues sacaron más de 50 puntos de ventaja en la pizarra final que mostró un desproporcionado 78-27.
A pesar de que parecía a priori un partido más cerrado, pues el primer cuarto acabó con marcador de 18-16 en favor de las ganadoras. Pero a partir del segundo comenzó el alarde de superioridad de las del oeste, incluso con un parcial de 27-5.
Y si bien el 17-6 también fue duro, en el último cuarto las Centrales no pudieron anotar y sufrieron 16 tantos de sus rivales.
Yaiset Fraguela se dio gusto marcando 24 puntos para las ganadoras, seguida de Dayana Gay con 17, por las derrotadas Yeni Martínez cerró con 11.
En la tercera fecha las Orientales exponen su invicto ante Occidentales, aunque en ambos partidos de la primera parada se impusieron las primeras.