La Habana, 26 abr.- Cuando el calendario clasificatorio de la III Liga Élite del Béisbol Cubano se acerca al final, continúa hoy la batalla en dos frentes con una tabla de posiciones fracturada.
Por una parte Ciego de Ávila y Las Tunas —alejados del resto del pelotón— pelean por concluir la fase regular en el lugar cimero, mientras los otros cuatro participantes luchan por los otros dos boletos a la postemporada.
La víspera los Tigres avileños derrotaron 4-0 a los Alazanes de Granma, se convirtieron en el primer equipo en llegar a 20 éxitos y aseguraron al menos un empate en el duelo particular con sus rivales, al vencerlos en cuatro de los seis desafíos disputados en esta campaña.
Los dirigidos por Danny Miranda se volvieron a colgar del brazo zurdo de Ariel Zerqueira, quien ganó su séptimo partido para reafirmarse como líder en ese departamento.
Para hoy, anunciaron a Kevin Soto para escalar el montículo, un lanzador que tiene foja de 3-3 y acepta como promedio seis careras limpias cada nueve entradas.
En la lomita de los caballos orientales estará Alexei Ricardo, quien firmará su primera apertura del torneo, luego de siete salidas como relevista, donde ha sido bateado con facilidad.
Mientras tanto, los Leñadores tuneros, que ayer apalearon 15-3 a Vegueros de Pinar del Río para igualar la serie entre ambos a tres triunfos por bando, se mantienen a dos rayitas de diferencia del trono, pero con ocho partidos menos jugados.
En esta jornada dependerán de Alejandro Meneses (2-2), que tampoco ha tenido una buena contienda, pero tendrá en la trinchera opuesta a César Morales, un refuerzo de Villa Clara con una sola temporada en su palmarés y que en esta sacó cuatro outs como relevista y toleró cuatro carreras limpias.
Por último, volverán a verse las caras Industriales de La Habana y Avispas de Santiago de Cuba en el mítico Estado Latinoamericano, en lo que un día fue catalogado como «el clásico de la pelota cubana».
Con la pugna en esta contienda igualada a tres sonrisas para cada uno, luego de la victoria ayer 7-2 de los capitalinos, Andy Vargas (2-2), considerado uno de los mejores lanzadores del país, buscará un triunfo para los anfitriones que los acerque más a los esperados playoffs.
Los orientales anunciaron al veterano Danny Betancourt, que a pesar de tener balance positivo de 2-1, permite 7.92 anotaciones limpias cada nueve episodios y sus contrarios le promedian al bate para un alto .382.
La tabla de posiciones de la liga exhibe detrás de Ciego de Ávila (20-10) y Las Tunas (14-8), a Industriales (16-18), Santiago de Cuba y Granma (13-17) y Pinar del Río (14-20).