El Gupo de corredores y caminantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y del resto de los centros de educación superior del país, sabe de la dedicación de este hombre por brindar salud a nuestro pueblo a través de la ejercitación física.
Su devoción por las carreras de medio fondo y fondo, lo llevo a concebir un proyecto con carácter internacional: La Maratón Internacional de La Habana, una cita que ya cumplió 39 abriles y va camino a apagar sus primeras 40 velitas.
Gattorno dirige todo lo referido al contexto de las carreras y caminatas desde la década de 1990 como director del proyecto Marabana-Maracuba.
Durante su gestión, el evento ha consolidado su carácter masivo y participativo; en 2024, solo Marabana atrajo a más de 2 mil 130 corredores de 46 países, incluidos Estados Unidos, México y Vietnam.
De acuerdo con una información enviada a mi perfil de Facebook desde la Uccfd Manuel Fajardo, La ceremonia tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la Sala Magistral de la Uccfd.
El comunicado expresa que esta distinción se otorga como parte de su política de estimular y reconocer a personalidades que han aportado al deporte cubano en estrecho vínculo con la Universidad.
Gattorno también fungió como presidente de la Comisión de Deportes del Movimiento Cubano por la Paz y asesor en la República Bolivariana de Venezuela.
Entre sus reconocimientos se encuentran la Orden al Mérito Deportivo del Consejo de Estado, la Distinción Mártires de Barbados y la Medalla del Honor y Mérito otorgada por el estado venezolano de Miranda.
El 20 de mayo, la comunidad académica y deportiva rendirá tributo a una vida consagrada a la cultura física y la inclusión.